Dan emotivo último adiós a Sor Teresa Huarte Tama

Una multitud acompañó el féretro de la religiosa durante la misa y el entierro

TRISTEZA. Así despidieron a Sor Teresa Huarte en el Comenterio General. TRISTEZA. Así despidieron a Sor Teresa Huarte en el Comenterio General. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR 
Local / 25/01/2023 06:19

“Sor Teresita, adiós hermanita, recuerda por tus hermanas de Lajastambo, del hogar Siervas de María. Reza por nosotras, Teresita”. Así despidieron ayer, martes, las Siervas de María a Sor María Teresa Huarte Tama, quien ya descansa en paz en el Cementerio General de Sucre. 

Decenas de personas, con lágrimas en los ojos y globos blancos, acompañaron el féretro de la religiosa española, primero, durante la misa de cuerpo presente oficiada en la Catedral Metropolitana, y luego, en el traslado de sus restos mortales al Cementerio General, donde fue sepultada pasado el mediodía.

Huarte deja su legado en obras de caridad, incluso en grandes infraestructuras de salud y educación, por las que siempre quedará en las memoria de los sucrenses.

Llegó a Sucre hace más de 50 años, desde su tierra natal Navarra (España). 

Durante el último adiós a Sor Teresa, varios la recordaron como “la persona más solidaria de Sucre de las últimas cinco décadas”, razón por la cual “deja un vacío enorme en muchos corazones”.

ÚLTIMO ADIÓS

Cerca de las 11:00 de este martes, el féretro de Huarte fue trasladado de la Gobernación a la Catedral, donde hubo una misa de cuerpo presente ante una gran cantidad de personas, entre ellas religiosas y funcionarios de varios hospitales como, por ejemplo, San Pedro Claver, Maternidad y del Niño. Además, participaron autoridades municipales y departamentales.

La eucaristía de despedida fue oficiada por el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, quien destacó la incansable labor de servicio de Huarte por la gente humilde de Chuquisaca, y la denominó como “Ministra de los enfermos”.          

Posteriormente, cerca del mediodía, los restos mortales de la religiosa fueron trasladados al principal camposanto de Sucre, en un cortejo fúnebre que recorrió la plaza 25 de Mayo y las calles Argentina y Bustillos, acompañados de la Banda Municipal y mariachis.

En el Cementerio General, la hermana Carmen Pichardo dio un emotivo discurso de despedida a nombre de las Siervas de María.

OBRAS

Además de los hospitales San Pedro Claver, del Niño y la Maternidad Santa María Soledad, Emergencias del hospital Santa Bárbara y la avenida Navarra, Sor Teresa Huarte hizo construir la unidad educativa Victoria Diez, el Hogar de Acogida Siervas de María y contribuyó con su granito de arena para la edificación del Batallón V de Ingeniería, entre otros.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Cementerio General
  • Sor Teresa Huarte Tama
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor