Piden conciliación en el caso de Antonia
Conciliación entre las partes, es el pedido de la dirigencia del barrio Quinsa Molle, Distrito 1, donde la noche del martes una mujer de la tercera edad fue desapoderada de un inmueble
Conciliación entre las partes, es el pedido de la dirigencia del barrio Quinsa Molle, Distrito 1, donde la noche del martes, Antonia, una mujer de la tercera edad, fue desapoderada de un inmueble, en cumplimiento a una acción legal presentada en 2019 por los actuales propietarios y que derivó en una orden de desalojo.
“Esto ya es un tema legal y como vecinos pedimos que se pueda llegar a una conciliación, porque hay molestia en el barrio por la actitud prepotente, cuando deberían haber conciliado y dejarla que viva ahí hasta sus últimos días”, manifestó, Gustavo Torrez, Control Social del Distrito 1 y vecino del barrio Quinsa Molle.
El responsable de la Unidad del Adulto Mayor del Municipio, Orlando Baptista, informó que se apersonó al juzgado de familia Nº 8, donde accedió al cuaderno de investigaciones y confirmó que en 2019 los actuales propietarios presentaron una demanda de acción negatoria en contra de Antonia, y hasta la fecha el proceso siguió su curso y tras la casación se ejecutó la sentencia de desapoderamiento con notario de fe pública.
“Hecha la revisión se ha podido ver que durante el proceso se ha seguido cada uno de los pasos hasta la sentencia”, indicó.
Las indagaciones demostraron que la adulta mayor tiene familia en Sucre y que prestaba servicios en los quehaceres del hogar para los anteriores dueños del inmueble y lo que se investiga es si recibía alguna remuneración por sus tareas, para buscar su indemnización.
Los vecinos mantienen su posición de que se actuó con maldad e instalaron puntos de bloqueo en la calle Olañeta en apoyo a su vecina, aunque extraoficialmente se ventiló de que el tema estaría tomando tintes políticos impulsado por una exlegisladora departamental.