Se comprometen a ayudar a doña Antonia y vecinos levantan medidas de presión
Personal de la Alcaldía de Sucre colocaron a buen recaudo a la adulta mayor y sus pertenencias
El desalojo de doña Antonia, una adulta mayor 80 años, motivó la protesta de vecinos de la calle Gabriel René Moreno en la ciudad de Sucre. La mujer fue retirada de la vivienda que habitaba desde hace más de 60 años.
Los vecinos instalaron un bloqueo en la esquina de las calles Gabriel René Moreno y Olañeta en rechazo al desalojo de doña Antonia, que quedó en la calle con sus pertenencias.
La medida de presión se extendió hasta la noche del jueves, cuando los vecinos recibieron el compromiso de la Alcaldía de apoyar a doña Antonia en los procesos legales que afronta por el lugar donde vivía. También se puso a buen recaudo a la adulta mayor y sus pertenencias.
Según informó a Correo del Sur Radio FM 90.1 Dunia Barrancos, del programa de apoyo al adulto mayor de la Alcaldía de Sucre, se colocaron muros dentro de la vivienda para cuidar los objetos de doña Antonia.
También se firmó un compromiso para acompañar a la adulta mayor en los procesos legales que sigue por el desalojo de su vivienda, detalló Barrancos, al pedir a otras instituciones defensoras de derechos humanos sumar apoyo.
Según denunciaron los vecinos, doña Antonia fue desalojada por una orden judicial que no fue notificada oficialmente a la adulta mayor. Indican que los sobrinos de la dueña de casa ya fallecida propiciaron el desalojo, pese a que la propietaria le dejó una habitación en retribución porque trabajó con ella.