Policía allana oficina del Concejo de Sucre por denuncia de portación de armas
Un funcionario de la Alcaldía denunció que fue amenazado por un concejal con una pistola
Momentos de tensión se vivieron la mañana de este lunes en el Concejo Municipal de Sucre, tras la presentación de un informe oral del Jefe municipal de Deportes. Llegó la Policía y atendió una denuncia de presunta portación de armas.
¿Qué sucedió?
Luego de brindar un informe oral ante el pleno del Concejo Municipal Armando Carrasco, jefe de deportes de la Alcaldía, ingresó a la oficina del concejal Antonio Pino (República 2025) por un pedido del edil.
Según relató Carrasco a Correo del Sur Radio FM 90.1, ingresó a la oficina, fue acusado por Pino de difundir memes en contra de los concejales de República 2025 en redes sociales y luego, amenazado por el edil con un arma de fuego colocada sobre su escritorio.
Ante esta situación, de acuerdo con el testimonio del funcionario municipal, él gritó y fue escuchado por algunos concejales y personeros del ente deliberante que intervinieron. Entonces, Pino cerró su oficina y, de acuerdo con Carrasco, ocultó el arma.
Intervención de la Policía
Fue por esta razón que llegaron efectivos de la Policía y, junto con la fiscal de turno, allanaron la oficina, sin encontrar el arma de fuego, según un reporte policial al que accedió CORREO DEL SUR
Carrasco afirmó que los uniformados tardaron una hora en llegar y sospecha que en ese tiempo se pudo llevar el arma de fuego a otro lugar en el Concejo Municipal.
Por su parte, el concejal Pino, en comunicación con CORREO DEL SUR, desmintió esta versión y afirmó que no porta armas de fuego
En contacto con otros medios, el edil de República 2025 denunció que pretenden “sembrar pruebas” en su contra para una “persecución política” y adelantó que presentará una denuncia por calumnia.