
Durante los últimos años, en Sucre se desató la polémica por la presentación de strippers en las fiestas de Compadres y Comadres, en la antesala del Carnaval, a raíz de la prohibición de las autoridades locales.
La decisión tuvo repercusiones nacionales y provocó posiciones encontradas en la capital, de quienes estaban en contra y quienes estaban a favor porque –afirmaban– este tipo de actividades no están enmarcadas en las tradiciones.
Ahora, para las fiestas del Jueves de Compadres y Comadres, no estará prohibida la participación de strippers, que habitualmente se anuncian en estas actividades precarnavaleras, adelantó el alcalde de Sucre, Enrique Leaño.
“No vemos por qué restringir alguna actividad, siempre y cuando esta no atente contra algunos valores que se consideren sagrados, entonces muchas veces decimos ‘no a los strippers”, cuando en realidad se van haciendo y somos a veces hipócritas al lanzar un comunicado de que se prohíbe, cuando sabemos que se está haciendo”, señaló el burgomaestre a CORREO DEL SUR tras la presentación del plan de seguridad del Carnaval de Sucre.
Apuntó que este tipo de actividades “sí deben permitirse dentro del decoro, dentro de la norma y no incurrir en actos inmorales”. “Todo está permitido mientras lo hagamos con cordura”, recalcó.
También recordó que sí están prohibidas las salidas de bandas a las calles, después de medianoche durante los días del Carnaval, y la venta de bebidas alcohólicas en vía pública.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram