San Antonio podría estar listo a principios de abril
A seis años del primer anuncio de entrega, el Mercado San Antonio aún se hace esperar, aunque en esta oportunidad son obras menores las que restan por concluir y a decir del alcalde Enrique Leaño estarían listas hasta finales de marzo o principios de abril a más tardar
A seis años del primer anuncio de entrega, el Mercado San Antonio aún se hace esperar, aunque en esta oportunidad son obras menores las que restan por concluir y a decir del alcalde Enrique Leaño estarían listas hasta finales de marzo o principios de abril a más tardar, como fecha tentativa para su entrega provisional, antes de la definitiva, prevista para mayo, aproximadamente.
Una nueva inspección encabezada por la primera autoridad municipal y los comerciantes se realizó el martes, en la que se evidenció que los ascensores y escaleras eléctricas ya fueron instaladas y son sometidas a pruebas técnicas.
“Hay un importante avance. Pudimos evidenciar que las cuatro escaleras eléctricas ya están emplazadas y los cuatro ascensores también están funcionando. Ya hicimos la prueba con los equipos y están bien y solamente falta alguna calibración”, dijo Leaño.
Durante los próximos 30 días las pruebas continuarán, mientras se completan otras obras adicionales como las divisiones y pintado, entre otros.
A la conclusión de estos trabajos, la Alcaldía prevé que la entrega provisional se realizará a principios de abril a más tardar y la definitiva en mayo, una vez se cumplan los 90 días de prueba establecidos.
Entonces, los comerciantes aún tendrán que esperar unos meses más para estrenar este moderno centro de abasto, que comenzó a edificarse el 26 de enero de 2015 y que desde el 31 de julio de 2017 hasta el 18 de octubre de 2019 estuvo paralizada debido a la falta de recursos. Según el proyecto inicial las obras debían de concluirse en dos años pero a un sexenio aún se espera con la esperanza de que no pase de mayo de 2023.