
Tras la primera prueba del examen de admisión directo, la Universidad San Francisco Xavier (USFX) todavía tiene 2.739 plazas en 29 carreras que nuevamente serán ofertadas en el segundo examen de admisión directo a realizarse el 10 de febrero.
El viernes se llevó a cabo la primera prueba del examen directo con 6.462 postulantes en la que el 52% del total logró ser admitido para empezar su carrera profesional a partir de este 2023, informó el vicerrector de la USFX, Erick Mita.
La USFX tiene dos modalidades de ingreso mediante examen: el primero es a través del curso preuniversitario y el segundo mediante el examen directo. Para el primer tipo de ingreso, las autoridades universitarias dispusieron 5.354 plazas (70%) y 2.735 (30%) para el examen directo. El total de plazas ofertadas fue de 8.089 en el inicio de la gestión 2023; a este número se incluirá otra cifra al comienzo del segundo semestre.
Como resultado de las dos modalidades ya aplicadas, quedan 2.739 plazas en 29 carreras para el segundo examen directo.
PRIMER EXAMEN DIRECTO
El Vicerrector de la USFX precisó que de los 6.462 postulantes que rindieron el primer examen directo, el 62% tuvo nota de aprobación, pero solo el 52% logró una plaza de admisión. En ese sentido, Mita manifestó que durante la siguiente semana se evaluará con mayor profundidad los resultados y se tomarán decisiones sobre si los aprobados pueden acceder directamente a cualquiera de los 29 carreras. Esta modalidad ya fue aplicada con los postulantes aprobados del examen con curso preuniversitario.
Asimismo, abrió la posibilidad de que estudiantes nuevos que no postularon mediante curso preuniversitario o prueba directa puedan habilitarse para el segundo examen directo.
Por otra parte, la autoridad universitaria criticó que en algunas carreras no se está haciendo trabajos de orientación vocacional en los bachilleres, ya que la demanda está muy por debajo de la oferta, es el caso de Ingeniería de Telecomunicaciones que oferto 121 plazas y solo se postularon 6; como esa carrera hay varias.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram