Padres de kínder exigen restitución de profesora
Padres de familia de un curso del kínder Gerardo Vaca Guzmán se declararon ayer, lunes, en emergencia ante el supuesto despido injustificado de una maestra.
Padres de familia de un curso del kínder Gerardo Vaca Guzmán se declararon ayer, lunes, en emergencia ante el supuesto despido injustificado de una maestra. Piden su restitución inmediata. Asimismo, el magisterio urbano acusa al director de esta unidad educativa de autoritario, por lo que reclaman su cambio y no descartan asumir medidas de presión.
“Nosotros como curso estamos en estado de emergencia a raíz de que nuestros niños desde el viernes se han quedado sin profesora. Nuestra profesora es Alina Pérez y estamos pidiendo que retorne al aula”, señaló María del Carmen Amachuy, representante de los progenitores que bloquearon y protestaron en el frontis del kínder.
Según manifestaron los padres de familia movilizados, la maestra acudió a la unidad educativa a pasar clases miércoles y jueves con normalidad, sin embargo, desde el viernes habría sido impedida de ingresar al establecimiento.
Si bien manifestaron que la maestra tiene un proceso en su contra por violencia en el sistema educativo, los padres de familia señalaron que no tuvieron ningún problema y que al contrario esta conformes con ella.
Entre tanto, Amparo Aguilera, representante de los maestros urbanos del nivel inicial, acusó al director del kínder de “autoritario” debido a que en más de una oportunidad habría estado involucrado en conflictos con las maestras.
“No descartamos movilizaciones mientras no se hago lo correcto, lo que estamos pidiendo, que al director (del kínder Gerardo Vaca Guzmán) lo cambien de unidad educativa. Ya es desde el año pasado que estamos teniendo problemas con este director porque no ha habido un cambio de actitud pese a que hemos ido como tres veces a tratar de que se concilie. Es autoritario que no respeta a las mujeres”, sostuvo.
Para esta jornada anunciaron reuniones con las autoridades educativas y la junta de padres de familia del kínder, en las que se definirá las medias a optar desde el miércoles de no darse una solución antes.