Alcaldía se querella contra dueños de un inmueble por “destrucción patrimonial”
Sobre la antigua casa destruida construyeron una edificación “que nada tiene que ver con el entorno arquitectónico”, según la Directora Municipal de Patrimonio Histórico.
Los propietarios de un bien inmueble ubicado en la calle Potosí Nº 417 fueron denunciados por la Alcaldía de Sucre ante la Fiscalía Departamental de Chuquisaca por el delito de daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.
El hecho que motivó al alcalde Enrique Leaño a asumir el papel de querellante tiene que ver con la destrucción de una casa en el centro histórico de Sucre y la construcción de una edificación “que nada tiene que ver con el entorno arquitectónico”.
La demanda fue presentada la mañana de este miércoles, según informó la directora municipal de Patrimonio Histórico, Cinthia Durán, quien recordó que los dueños de ese inmueble hicieron “caso omiso” a las notificaciones de paralización de la obra, cuando no tenían ninguna autorización para destruir una casa catalogado de tipo “B”.
Una vez presentada la denuncia, los propietarios podrían ser pasibles de recibir una sanción de uno a seis años de cárcel si la justicia los encuentra como responsables de cometer los delitos de daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y la riqueza nacional.