Maestros marchan en Sucre contra la malla curricular y advierten con un “paro de brazos caídos”
En una nueva conferencia nacional del magisterio se definirán otras medidas de presión
Una marcha de maestros recorrió este miércoles el centro de la ciudad de Sucre, en contra de la actualización de la malla curricular. Los educadores suspendieron clases para atender la convocatoria nacional del magisterio.
La movilización comenzó en la sede del magisterio urbano, en la calle Junín, pasó por la plaza 25 de Mayo y, luego de recorrer varias calles del centro de la capital, concluyó en el frontis de la Dirección Departamental de Educación, en la avenida del Maestro, donde hubo un mitin y se abrió la posibilidad de nuevas movilizaciones.
El ejecutivo de los maestros urbanos, Efraín Villalpando, afirmó que están abiertos al diálogo con el Gobierno nacional, a partir de la paralización de la aplicación de la malla curricular, pero advirtió que, en una nueva conferencia nacional, se definirán otras medidas de presión.
“En el futuro vamos a ver la posibilidad de hacer algunas movilizaciones con paralización, un paro de brazos caídos, una huelga vamos a ver esto, esperamos a los padres de familia que puedan comprender que estamos luchando por una mejor calidad educativa”, indicó Villalpando.
Los maestros se movilizaron en rechazo a los nuevos contenidos de la malla curricular que –según denunciaron– se aprobaron sin consenso ni preparación. Además, exigen mejoras en el presupuesto e infraestructura para la educación y un incremento de ítems.