Choquehuanca insta a la Futpoch a “proyectar la unidad” y no creer “mentiras” de las redes sociales
"Yo no contesto las mentiras porque no vale la pena entrar en esa pelea", señaló el Vicepresidente
La Futpoch desarrolla su ampliado extraordinario en Zudáñez. Foto: Vicepresidencia
Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Local / 10/02/2023 17:50
El vicepresidente David Choquehuanca asistió la mañana de este viernes a la inauguración del ampliado extraordinario de la Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), en el municipio de Zudáñez.
Frente a los dirigentes y afiliados a la organización afín al Movimiento Al Socialismo (MAS), el segundo mandatario llamó a la unidad y repudió la información que circula en las redes sociales con la que se busca dividirlos.
“Nos siguen mintiendo por las redes sociales. Pura mentira circula en las redes sociales y es para hacernos pelear. Nosotros tenemos que hacer caso a nuestros dirigentes, a ellos les hemos elegido, podemos tocarlos, los conocemos, podemos hablar, pero a quienes están tras las redes sociales no los conocemos”, indicó.
Según Choquehuanca, las redes sociales “trabajan para dividirnos” y quieren “hacernos pelear”, por lo que recomendó no dejarse orientar por lo que circula en las plataformas digitales porque “la lucha no es entre nosotros, es contra el colonialismo, el imperialismo y el capitalismo”.
“Tenemos que tener cuidado, si nosotros nos dejamos llevar por las redes sociales, estamos perdidos. Nos tienen que orientar nuestros líderes, dirigentes, autoridades, alcaldes, porque nosotros los hemos elegido, sabemos quiénes son, tenemos que unirnos”, agregó.
Sobre las "mentiras" en las redes sociales y que buscan dividir al MAS, Choquehuanca dijo que no responde porque no "vale la pena" pelearse. "Yo no contesto las mentiras porque no vale la pena entrar en esa pelea", señaló.
Llamó al movimiento campesino a “proyectar la unidad de todo el pueblo” y resaltó que el Estado Plurinacional tiene el objetivo de “construir una Bolivia cada vez más unida, democrática, participativa y transparente”.
Choquehuanca también pidió “cuidar” a las autoridades y líderes, quienes, desde su perspectiva, tienen la responsabilidad de orientar al pueblo y garantizar el denominado proceso de cambio.
“Tiene que haber muchos líderes que estén dispuestos a jugarse por el pueblo y no piensen en ellos; que sean capaces de dar su vida. Hay que dejar los intereses regionales, personales y de grupo, porque si no, vamos a hacer daño a nuestra organización y no podemos. Hay que ayudarnos y cuidarnos entre nosotros”, acotó en ese sentido.
Remarcó que “la relación entre el gobierno y las organizaciones” se fundamenta en el respeto, que a su vez debe replicarse en la interna de las mismas.
“Si queremos gobernarnos nosotros mismos, tenemos que unirnos, no podemos estar pelando. Tenemos que resolver los problemas en casa hermanos. Si estamos divididos no nos van a escuchar. No debemos pelearnos entre nosotros, solo así vamos a llegar donde queremos llegar”, señaló.