Gremiales exigen que Intendente de un paso al costado
Comerciantes de la Federación de Gremiales 12 de Octubre protagonizaron una ruidosa marcha de protesta en el centro de la ciudad exigiendo la renuncia del intendente municipal, Erik Medrano, ayer.
Comerciantes de la Federación de Gremiales 12 de Octubre protagonizaron una ruidosa marcha de protesta en el centro de la ciudad exigiendo la renuncia del intendente municipal, Erik Medrano, ayer. Denuncian que sus peticiones no son atendidas por la autoridad e incluso fueron desalojados de oficinas de la Intendencia.
El funcionario apuntado, por su parte, aseguró sostuvieron reuniones con este sector en reiteradas oportunidades, incluso con el Secretario General y el Alcalde y en todas se les negó su asentamiento en el sector de la III Fase del estadio Patria.
Agregó que los comerciantes se resisten a integrarse en los mercados bajo el argumento de que no venden. Incluso se los reubicó y tampoco quieren sumarse a la feria de Anku P’iti.
“Imagínate si nosotros aprobamos este asentamiento en la III Fase del estadio Patria. Dará la vuelta el estadio y llegarán hasta la Germán Buch, seguirán al parque Mariscal Sucre y el Distribuidor. Nosotros no podemos permitir eso”, dijo.
Los gremiales, también reclamaron que el trato no es igual para el resto de las federaciones y sindicatos, quienes gozarían de permisos para sus asentamientos en calles aledañas a la III Fase, incluso la avenida Hernando Siles.
Al respecto, Medrano aseguró que estos comerciantes –de la Siles– firmaron acuerdos con autoridades de gestiones pasadas y que ahora se los sigue con controles para evitar su proliferación.