
Vuelve la normalidad al Kínder Gerardo Vaca Guzmán luego de que se restituyera a su fuente laboral a una maestra que había sido impedida de ingresar a la unidad educativa por el director, por supuestos actos de violencia contra una estudiante de su salón.
El lunes de esta semana, más de una veintena de padres de familia se constituyeron en el frontis de este kínder, ubicado frente al parque Bolívar, donde bloquearon la calle y protestaron exigiendo la restitución de la profesora que según señalaron, “fue despedida injustificadamente”.
Posteriormente, tras reuniones con las autoridades de la Dirección Distrital de Educación de Sucre y padres de familia, la maestra fue reincorporada a su fuente laboral, informó a CORREO DEL SUR el distrital Félix Salinas.
“Prácticamente se ha llegado a un acuerdo, la maestra por lo pronto está volviendo a la unidad educativa”, sostuvo.
Agregó que también se acordó que la niña “que supuestamente ha sido sujeto de una vulneración de sus derechos”, se cambie de paralelo “y no esté con la maestra involucrada en esta situación”.
Salinas indicó que solicitaron “una mayor explicación acerca de una resolución u orden instruida que había llegado de uno de los juzgados de la capital contra la profesora”.
Respecto al director de kínder, quien fue acusado por los dirigentes del magisterio urbano de “autoritario e irrespetuoso hacia las maestras”, dijo que “si bien hay la solicitud, no se puede destituir a un director a simple sugerencia, tiene que haber un proceso. En ese sentido, se va a seguir el curso que tiene que seguir este caso”.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram