CC pide celeridad al Legislativo tras impugnar la elección en la Brigada
La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) afirmó ayer que impugnó la última elección de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca y pidió tanto al Senado como a la Cámara de Diputados que se pronuncien a la brevedad posible.
La bancada de Comunidad Ciudadana (CC) afirmó ayer que impugnó la última elección de la Brigada de Asambleístas Plurinacionales de Chuquisaca y pidió tanto al Senado como a la Cámara de Diputados que se pronuncien a la brevedad posible. La bancada del MAS, por su lado, ratificó que la elección fue legal.
“Han cometido el error más grande: conformar una supuesta directiva solo entre ellos (...) No existe Brigada así. Estamos esperando la respuesta (a la impugnación)”, dijo la diputada Lily Fernández (CC).
La legisladora señaló que el caso de Chuquisaca es similar al que se registró hace un año en Santa Cruz, donde la bancada de Creemos usó a los parlamentarios supraestatales para elegir a la directiva.
“Hay resoluciones de Diputados y Senadores, indicando que ellos no forman quórum, tampoco votan (...) Por lo tanto, ahora estamos exigiendo que se manifiesten (...) Lo correcto es que no tiene que haber un reconocimiento (a la directiva del MAS)”, señaló Fernández.
La jefa de bancada del MAS, Lidia Limón, por su parte, dijo que los oficialistas no fueron notificada aún con ninguna impugnación, por lo que señaló que no conocen nada al respecto. Además, reiteró que la elección del pasado 6 de febrero fue legal.
“No tenemos conocimiento”, afirmó Limón, al señalar que CC tuvo la oportunidad de exponer sus argumentos en la sesión del 6 de febrero, pero prefirió no asistir.
Sobre la participación de los parlamentario supraestatales, dijo que “tampoco podemos hacerlos a un lado”, y afirmó que, “en otros departamentos, han participado, han tomado decisiones”.
“Tampoco podemos hacerlos a un lado a nuestros compañeros”, insistió la legisladora.
CC sostiene que la convocatoria de Yamil Flores a elecciones no fue legal, tampoco la elección.