Proyectos tendrán una inversión de Bs 146 millones
La ejecución de los cuatro proyectos aprobados por el Banco Mundial para Sucre, a través de su cartera de apoyo a los municipios, tendrá una inversión de 146 millones de bolivianos y próximamente, antes de arrancar con las obras, el financiador efectuará mejoras en el diseño con un equipo de experto
La ejecución de los cuatro proyectos aprobados por el Banco Mundial para Sucre, a través de su cartera de apoyo a los municipios, tendrá una inversión de 146 millones de bolivianos y próximamente, antes de arrancar con las obras, el financiador efectuará mejoras en el diseño con un equipo de expertos
Se trata de la intervención y mejoramiento del cerro Churuquella, el Parque Urbano Biodiverso de Huayrapata, la fase dos del Corredor Urbano del Bicentenario y mejoramiento de la Red de Poteos en el Distrito 1.
Al respecto, el secretario de Planificación para el Desarrollo de la Alcaldía, Felipe Jerez, detalló que durante este año se concretarán los trámites administrativos del crédito externo para iniciar obras durante el primer trimestre del 2024.
Acotó que las prioridades son la intervención del cerro Churuquella y el Parque Biodiverso de Huayrapata que contemplan parques, áreas verdes, rutas turísticas, entre otros. Ambos demandan una inversión de 18 millones de bolivianos, 9 cada uno.
Con relación a la fase II del Corredor del Bicentenario tendrá un costo de Bs 120 millones y la Red de Poteos, otros 8 millones.
Los cuatro proyectos se ejecutarán con préstamos del Banco Mundial, a 20 años plazo, cinco años de gracia y un 2% de interés, aún renegociable.