La versión del dueño del pitbull que atacó a otro can en Sucre
Un perro de raza ch’api fue sacrificado tras el ataque mortal del pasado lunes
Un can de raza ch’api murió tras ser atacado en la zona de Alto Florida, en la ciudad de Sucre. Su propietaria denunció a cuatro canes de raza pitbull, cuyo dueño ofreció este miércoles su versión a Correo del Sur Radio FM 90.1.
Roberto Reyes afirmó que de sus cuatro perros, solo uno es pitbull y tres criollos, pero admitió que no cuenta con el registro obligatorio por tratarse de un can peligroso, ya que justamente el lunes, cuando sucedió el ataque, se aprestaba a presentar los requisitos debido a un plazo que le otorgó Zoonosis de la Alcaldía de Sucre por una denuncia anterior.
Agregó que sus perros “no son descuidados, han estado bien atenidos, tienen buena alimentación” y que una cuarta mascota que no encontró el personal de Zoonosis, cuando atendió el caso, no está preñada, aunque sí confirmó que fue llevada a su propiedad en el área rural.
Según su versión, antes del ataque, el perro ch’api estaba en la calle y se enfrascó en una pelea con una de sus mascotas, que salió de su casa por un descuido.
Además, negó que su can haya atacado a una persona antes, aunque sí salió a ladrar a un hombre en estado de ebriedad sin consumar agresiones. Advirtió con presentar una denuncia por difamación.