Envibol y Campiñas Chapacas firman un contrato por Bs 2,7 millones
La empresa estatal, con sede en Zudáñez, proveerá a la firma tarijeña un millón de botellas
La empresa estatal Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) y la compañía privada vitivinícola Bodegas Campiñas Chapacas firmaron este viernes un contrato para la venta de un millón de botellas por un valor de Bs 2,7 millones.
“Hoy estamos cerrando un acuerdo importante: más de un millón de botellas. Más o menos, eso representa 2,7 millones de bolivianos (…) A partir de este momento, ustedes van a ser uno de los grandes clientes de Envibol”, dijo el gerente de Envibol, Fernando Salinas, en la suscripción del contrato.
Agregó que para la empresa estatal es una satisfacción firmar contratos con pequeñas y medianas empresas nacionales, que son las que más fuentes de empleo generan, ya que sus procesos de producción, por lo general, son manuales.
Por su parte, la gerente general del Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem), Fátima Pacheco, afirmó que Envibol es una de las compañías estatales que reportó los “mejores resultados”.
La empresa estatal fue paralizada en 2020, durante la gestión de Jeanine Áñez; sin embargo, fue reactivada por el Gobierno de Luis Arce y hoy juega un rol importante en la reactivación economía del país.
Envibol recuperó su cartera de clientes y actualmente ofrece una mayor variedad de moldes. No sólo tiene contratos con empresas nacionales, sino también con compañías internacionales, que destacan la calidad de la producción de la estatal.
“Todos somos parte del esfuerzo de la reactivación de nuestra economía y ustedes juegan un rol fundamental, y nosotros, como Sedem y Envibol, queremos consolidar eso, garantizarles este producto”, dijo Pacheco.