Trabajadores de salud exigen recontratación en Chuquisaca
Un grupo de extrabajadores de salud se declaró en “vigilia permanente” en la Gobernación de Chuquisaca ante la falta de una respuesta a su demanda, de que la administración departamental ordene su recontratación.
Un grupo de extrabajadores de salud se declaró ayer, miércoles, en “vigilia permanente” en la Gobernación de Chuquisaca ante la falta de una respuesta a su demanda, de que la administración departamental ordene su recontratación. El Sedes dijo que está estudiando “alternativas”, aunque señaló que ello dependerá del Gobierno.
“Nos hemos declarado en vigilia permanente (…) No merecemos este trato. Somos 25 personas los que estamos luchando, para que se nos devuelva nuestra fuente laboral. La mayoría somos madres de familia, trabajadoras con más de 8 y 10 años de antigüedad”, reclamó Roxana Salazar, que trabajaba en el Hospital del Niño. “Si no nos dan soluciones, vamos a tener que tomar medidas drásticas”, agregó.
Consultado, el director del Sedes, Juan José Fernández, dijo que “no se ha despedido a nadie”. “Ha concluido el contrato y se ha cesado la situación de continuidad laboral (…) Estamos a la espera de nuevos ítems a través del Ministerio de Salud”, señaló.
Agregó que, si bien se están estudiando algunas “alternativas”, dio a entender que no será posible la recontratación de ese personal, a menos que el Gobierno genere nuevos espacios.