Alcaldía de Sucre cambia de gerente general de Elapas
La designación del nuevo ejecutivo de la empresa de agua se realizó mediante un decreto edil
El directorio de la Empresa Local de Agua Potable y Alcantarillado Sucre (Elapas) posesionó este viernes a Grover Urquizo como nuevo gerente general, en reemplazo de Enzo Pórcel.
El cambio de ejecutivo responde a una decisión del alcalde de Sucre, Enrique Leaño, a través de un decreto edil en el marco de sus competencias en Elapas, informó el presidente del directorio y secretario general del municipio, Orlando Ceballos.
Anunció que entre las tareas del nuevo Gerente General de Elapas está el “proceso de actualización normativa” con la elaboración de un proyecto de nuevo estatuto para el fortalecimiento institucional y mejorar la calidad del servicio y la política comercial.
Por su parte, en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, el alcalde Leaño ponderó el trabajo de Pórcel en Elapas, pero indicó que "había necesidad de mover la gerencia general" y planteó "dinamizar" la empresa a Urquizo, llegando con alcantarillado y agua potable "a todos los barrios" y agilizando las licitaciones de los proyectos Sucre III y IV.
También afirmó que la Alcaldía tenía dos opciones para designar a un gerente general, mediante concurso de méritos y designación directa mediante decreto edil, y se optó por la segunda.
Urquizo, con profesión de ingeniero civil, formaba parte de la Alcaldía como titular de la Dirección Integral Municipal de Gestión de Riesgos (Dimger) y anteriormente, ejerció el cargo de director del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), en la gestión de Esteban Urquizu en la Gobernación de Chuquisaca.