Infraestructura educativa: ¿Cuánto es el presupuesto de Sucre?
La Alcaldía anunció que cuenta con alrededor de Bs 1,5 millones para la atención de infraestructuras educativas este año, aunque anticipó que buscará más recursos económicos.
La Alcaldía de Sucre anunció que cuenta con alrededor de Bs 1,5 millones para la atención de infraestructuras educativas este año, aunque anticipó que buscará más recursos económicos. Mientras que los padres de familia señalan que es insuficiente, ya que se requiere mínimamente Bs 4,5 millones para subsanar por lo menos las necesidades más urgentes.
Las constantes lluvias de las últimas semanas expusieron una serie de problemas en varias infraestructuras educativas de la capital, situación que provocó cuestionamientos al presupuesto que se le asigna cada año para atender este tema.
El secretario municipal de Salud, Educación y Deportes, Beimar Coca, informó ayer que en esta gestión se cuenta con un presupuesto de cerca de Bs 1 millón y Bs 560 mil en las subalcaldías.
“El objetivo es que se haga primero el gasto de estos recursos, del más de 1,5 millones de bolivianos, e inmediatamente vamos a inscribir recursos adicionales para que a través de esto podamos seguir inyectando más plata para que se pueda seguir invirtiendo en infraestructura educativa”, señaló la autoridad.
Por su parte, el coordinador de Infraestructura de la Junta Educativa de Padres de Familia de Sucre, Cleto Tolaba, indicó a CORREO DEL SUR que hasta el año pasado mínimamente se necesitaba Bs 4,5 millones para atender las prioridades en las infraestructuras educativas.
“El año pasado hemos hecho una inspecciona a las unidades educativas de los ocho distritos, de los cual ha lanzado un monto determinado para atender las necesidades de prioridad, pero eso no contemplaba en ese presupuesto el tema de los tinglados, caso contrario sería más”, sentenció.