Surapata le dice adiós al Carnaval
Una colorida fiesta, rodeada de gastronomía típica, baile y música, se vivió en la populosa zona de Surapata
Una colorida fiesta, rodeada de gastronomía típica, baile y música, se vivió el jueves en la populosa zona de Surapata.
En el último capítulo de la festividad, el “Jueves de Surapata”, las pasantes Fabiola Robles y Carmen Poveda armaron un arco cargado de leche de tigre, panes, cerveza, carne, frutas y verduras en la cima de la escalinata de la calle Loa. Asimismo, invitaron a los asistentes un plato de sajta de pollo, antes de entregar la pukara de 2024 a la familia Paniagua.
Pasado el mediodía, la empedrada y angosta calle del lugar se convirtió en una especie de pequeño mercado que incluía una oferta de asado de chancho, refrescos de tumbo, leche de tigre, los infaltables coctelitos, además de papas rellenas, entre otros.
A las 14:00 se celebró la misa en torno a la pukara que se armó al lado de una mesa repleta de mixtura, serpentina, chicha, leche de tigre y otras bebidas espirituosas, mientras los visitantes se alegraban al ritmo del Carnaval.
Posteriormente, para seguir con la celebración, la agrupación folclórica Chullpañán interpretó lo mejor de su repertorio que los presentes corearon y dieron rienda suelta a su alegría.