Rememoran la vida de personajes del Carnaval sucrense

Por un momento, las noches de este viernes y sábado, los tradicionales personajes del Carnaval de Sucre, como La Chunchuna y El Q’ewa Gerardo, volvieron a la vida con una teatralización realizada por los escaleritas en el Cementerio General.

ESCENA. La chichería de antaño. ESCENA. La chichería de antaño. Foto: Gentileza

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 26/02/2023 03:29

Por un momento, las noche sde este viernes y sábado, los tradicionales personajes del Carnaval de Sucre, como La Chunchuna y El Q’ewa Gerardo, volvieron a la vida con una teatralización realizada por los escaleritas en el Cementerio General.

La actividad consistió en recorridos de entre 40 y 45 minutos por los diferentes sectores del principal campo santo de la capital, donde se armaron diferentes escenarios.

Allí, niños y adolescentes escaleritas teatralizaron la vida y contaron quiénes eran estos personajes considerados íconos del Carnaval sucrense.

Los recorridos también incluyeron las tumbas de varios fundadores de las comparsas más antiguas de Sucre, el reconocido músico serranense Mauro Núñez y de la víctima de un macabro feminicidio, Adelita Rodríguez. 

El director municipal de Turismo, Beimar Ramallo, resaltó la participación de la población que en gran número asistió al Cementerio General y anunció que estas actividades se repetirán con regularidad.

Etiquetas:
  • Sucre
  • Carnaval
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor