Sucre: Estudiantes de un curso pasaban clases con el regente

Ayer, padres de familia del colegio Roberto Alvarado protestaron para pedir una maestra

MOVILIZACIÓN. La protesta de padres de familia en puertas de la Dirección Departamental, ayer. MOVILIZACIÓN. La protesta de padres de familia en puertas de la Dirección Departamental, ayer. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 01/03/2023 00:55

Ha pasado un mes desde el inicio de las labores educativas y hasta ahora los estudiantes de un curso de la unidad educativa Roberto Alvarado Daza, ubicado cerca del mercado Abasto de Sucre, no avanzaron ninguna materia. Solo pasaron clases en un par de oportunidades con un regente.

Se trata del primer curso A de primaria, según el testimonio de padres de familia que, cansados de la situación, ayer, martes, protestaron con un bloqueo de la avenida del Maestro a la altura de la Dirección Departamental de Educación de Chuquisaca.  Exigen una maestra para sus hijos.

SE FUERON DOS

Contaron que al principio en este curso eran 32 alumnos, pero, frente al contexto adverso, dos decidieron cambiarse de escuela y quedaron 30.

“Las mamás estamos preocupadas porque hasta ahora no han avanzado nada. Antes llevábamos a nuestros hijos todos los días a la escuela, pero como no había maestra teníamos que regresarlos a nuestras casas”, dijo a CORREO DEL SUR una madre de familia.

Otra señaló que pasaron clases un par de veces, pero con el regente. “El regente no enseña nada, ¿qué les va a enseñar? (…) Ya no los hemos traído (a la escuela). Ni útiles hemos comprado porque no sabemos qué van a necesitar”, protestó.

Dijeron que el año pasado este curso contaba con una maestra, pero ella no se presentó este 2023.

CONFIRMAN MAESTRA

Luego de una reunión entre los dirigentes de la Junta de Padres de Familia de este colegio y las autoridades educativas, finalmente decidieron designar una maestra.

El director distrital de Educación de Sucre, Félix Salinas, confirmó anoche a este diario que, en el marco de un reordenamiento, una profesora llegará de Monteagudo para incorporarse a la unidad educativa Roberto Alvarado Daza desde hoy, miércoles.

AULAS

Los padres de familia también piden la construcción de al menos tres aulas debido a la gran cantidad de estudiantes que hay en este colegio. Aseguran que algunos cursos cuentan con más de 50 alumnos y que otros pasan clases en el pasillo, en el depósito e incluso algunas veces en la cancha deportiva.

Al respecto, el jefe municipal de Educación, Juan Carlos Durán, anticipó que este miércoles tendrán una reunión con la directora y los padres de familia. Aclaró que hay un proyecto de construcción de cuatro ambientes; sin embargo, debido a la falta de recursos económicos, por ahora solo se podrá construir dos.

GOTERAS 

Los padres de familia señalaron que otro de los problemas de la unidad educativa Roberto Alvarado Daza son las goteras en varias aulas y la inundación de su campo deportivo cada vez que llueve.

Etiquetas:
  • Sucre
  • regente
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor