Sucre: Activan vigilancia a la venta de animales vivos en el mercado Campesino por sospecha de gripe aviar
El operativo se desarrolló a partir de la muerte de un gallo que fue adquirido en este centro de abasto
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Chuquisaca activó un operativo de rastrillaje y vigilancia a la venta de animales vivos en el mercado Campesino de Sucre, tras una sospecha de gripe aviar.
El operativo se desarrolló a partir de la muerte de un gallo que fue adquirido en este centro de abasto en la capital y llevado a Cotagaita (Potosí). Presentaba síntomas de gripe aviar.
A raíz de esta alerta y en pleno estado de emergencia por gripe aviar en el país, el director del Senasag Chuquisaca informó en Correo del Sur Radio FM 90.1 que se tomaron algunas muestras y se enviaron para su análisis; además, se prohibió la venta de pollos vivos y de todo tamaño en el mercado Campesino.
Las aves que se vendían en este centro de abasto ingresaron a una cuarentena, bajo vigilancia de técnicos del Senasag hasta confirmar o descartar el contagio de gripe aviar.
Revollo recordó que, por el estado de alerta en el país, está prohibido el ingreso de aves vivas desde el departamento de Cochabamba, donde se detectaron brotes de gripe aviar.