Redoblan agentes de tránsito en Sucre por horario discontinuo
Anuncian que implementarán sistemas digitales para la atención nocturna
LEl horario discontinuo para instituciones públicas y privadas, que rige desde hoy, exige que la Alcaldía y la Policía aúnen esfuerzos para evitar congestionamientos durante las horas de ingreso y salida de oficinas y colegios. En esa línea, se anunció que redoblarán el número de agentes de tránsito en el centro histórico.
“Vamos a redoblar los dispositivos que tenemos en el centro de la ciudad básicamente”, informó a CORREO DEL SUR el secretario general de la Alcaldía, Orlando Ceballos, que mencionó que se coordinó las labores con el Comando de la Policía para aumentar la presencia de los agentes de tránsito en las paradas y lugares de alto tráfico, para hacer más efectiva la circulación vehicular.
También hoy se instalarán conos en vías conflictivas como las calles Bolívar, Calvo, Arenales y todos los accesos a la ciudad, para evitar el parqueo momentáneo de movilidades. “Van a estar debidamente canalizadas (las calles) y vamos a desplegar guardias municipales”, sostuvo la autoridad.
“Invocamos a los padres de familia a superar esa vieja costumbre de que debemos llevar el vehículo hasta la puerta del colegio y parar dos o tres minutos”, pidió Ceballos al señalar que algunas unidades tienen a 700 estudiantes y estos hábitos “generan una gestión vehicular enorme”.
Por otra parte, don los nuevos horarios de trabajo de 8:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00, la Alcaldía asegura que brindará más posibilidades a los ciudadanos de acceder a los servicios y se espera una mayor productividad en las actividades administrativas.
“GOBIERNO NOCTURNO”
Además, la Alcaldía trabaja en la elaboración de sistemas tecnológicos digitales para un “gobierno nocturno”, vale decir que muy pronto se implementarán puntos digitales de acceso a servicios como emergencias, denuncias y trámites administrativos de la Comuna.
Es lo que Ceballos adelantó, sin brindar más detalles, a este diario.
Ley
El Concejo Municipal conformó una comisión mixta con juntas vecinales y la Policía para diseñar la Ley del Transporte y Tráfico Vehicular de la ciudad de Sucre que se encuentra en pleno análisis.