Arrestan a dos maestros más y hay huelga de hambre en Chuquisaca
El Gobierno secuestró un vehículo de los Urbanos cargado de explosivos, informó el ministro Eduardo del Castillo
Dos maestros urbanos más fueron detenidos en La Paz la tarde este miércoles en medio del conflicto que este sector sostiene con el Ministerio de Educación, sobre todo por la aplicación de la nueva currícula educativa en Bolivia.
El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó un Twitter sobre “la intervención de un vehículo de propiedad de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana (maestros urbanos) que contenía en su interior una cantidad considerable de explosivos que eran usados para atacar a la #PolicíaBoliviana y dañar la humanidad de los transeúntes (SIC)”.
Agregó que además se “secuestró el vehículo y se aprehendió a las personas involucradas, quienes serán puestas a disposición del Ministerio Público”, con lo que sube a tres la cantidad de maestros aprehendidos en La Paz en menos de 24 horas.
Esto tras el arresto el martes del ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores de Educación Rural de Cintis, Gonzalo Castillo, cuya audiencia cautelar se realizará estar tarde. Enfrenta cargos por lesiones leves y graves.
En rechazo al arresto de Castillo, esta mañana, hubo una marcha en Sucre. Y en Camargo los maestros tomaron la Dirección Distrital.
Además, Radio Loyola Fides reporta que se instaló un piquete de huelga de hambre exigiendo que se libere al dirigente.