
El gobernador Damián Condori y el alcalde Enrique Leaño acordaron ayer trabajar en una “plan de desarrollo urbano” para Sucre, una iniciativa que busca que la Capital llegue a los festejos del Bicentenario con obras de impacto.
Tras el encuentro, que incluyó a varios de los secretarios de ambas autoridades, Condori dijo que ambas administraciones acordaron “trabajar de manera conjunta, con miras al Bicentenario”, un “programa de desarrollo urbano” para Sucre, algo que verá la luz como máximo en abril.
“Para dar inicio a este trabajo conjunto, se va a trabajar en mesas técnicas”, señaló el Gobernador, las mismas que establecerán “una ruta crítica de trabajo”.
La primera reunión técnica, que incluirá a todos los secretarios tanto de la Alcaldía de Sucre como de la Gobernación, tendrá lugar el miércoles 15 de marzo, a las 6:30.
Los resultados de ese trabajo serán presentados ante Leaño y Condori el 10 de abril, según indicó el Gobernador.
“Esperamos seguir avanzando por el bien de Sucre (…) Queremos llegar al Bicentenario con obras de impacto en la ciudad”, dijo la autoridad.
Por su parte, el secretario General de la Alcaldía, Felipe Jeréz, en contacto con Correo del Sur Radio FM 90.1, señaló que “se han expuesto algunas ideas”, muchas de ellas “vinculadas” al plan de desarrollo de la administración municipal.
“Ha habido toda la predisposición, de ambas entidades, para trabajar de manera conjunta en un programa de desarrollo urbano para el Municipio de Sucre (…) Se ha definido que el miércoles se va a tener una primera reunión técnica, con la participación de todos los secretaros, tanto de la Gobernación como de la Alcaldía, para definir una ruta de trabajo”, confirmó la autoridad.
Por ahora, ambas administraciones prefirieron no adelantar la lista de posibles proyectos que planean impulsar de manera conjunta. Eso será presentado una vez que se definan, sobre todo, las posibilidades de financiamiento.
“Esta mañana ya hemos visto varias posibilidades, pero eso se debe aterrizar con estudios, viabilidad y, sobre todo, la parte financiera (…) A partir de eso, definiremos una ruta de trabajo”, recalcó Jeréz.
Por otro lado, tanto la Gobernación como la Alcaldía también hablaron de sumar a otras entidades a este esfuerzo común, como la Universidad San Francisco Xavier.
PLAZO
El alcalde Enrique Leaño y el gobernador Damián Condori se dieron hasta abril para definir los proyectos que impulsarán de manera conjunta y la ruta a seguir a fin de hacerlos realidad.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram