Secuestran 40 kilos de pescado en San Antonio y El Morro

Odeco activó el control en ambos centros de abasto y anticipó que será más continuo

DECOMISADO. El producto estaba refrigerado pero ya no era apto para el consumo. DECOMISADO. El producto estaba refrigerado pero ya no era apto para el consumo. Foto: Municipio de Sucre

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 17/03/2023 02:12

En un operativo de control realizado ayer, jueves, en áreas de venta de pescado a la parrilla de los mercados El Morro y San Antonio, una brigada de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) decomisó y retiró de los puestos 40 kilos de carne de pescado en descomposición y utensilios en mal estado, no aptos para el uso y la preparación de alimentos.

La acción se ejecutó enmarcada en la Ley 081/16 “Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios”, llegando a intervenir cinco puestos en El Morro, otros cinco en alrededores de San Antonio y la totalidad del interior de este último centro de abasto; los infractores fueron notificados y próximamente deberán ser sancionados por administración.

Zenobio Flores, director de Odeco, reveló que el producto secuestrado estaba listo para ser cocinado a la parrilla y en otros casos había sido guardado, mientras que los utensilios ya habían cumplido su ciclo de uso, razón por la cual no ocultó su preocupación.

“Lamentablemente hemos encontrado bastantes deficiencias tanto en el tema de salubridad como en la comercialización de pescados, puesto que hemos encontrado pescado a la parrilla guardado, contaminado con oxido y otro en estado descomposición; por lo tanto, se ha decomisado un total de 40 kilos”, informó la autoridad.

Entre el lote decomisado se distinguió variedades como pacú, sábalo y dorado, los cuales desprendían un olor fétido “atentatorio contra la salud”, insistió.

Noelia Paca, responsable de salubridad, que también fue parte del operativo, adelantó que enmarcados en la Ley 081/16, los operativos de prevención serán más frecuentes, más aun tomando en cuenta la proximidad de la festividad de Semana Santa, por lo que recomendó a la población que acostumbra a consumir este tipo de alimentos, tomar mayor atención a la hora de adquirirlos.

Flores, por su parte, acotó que el objetivo es precautelar el bienestar de la población ante estos productos que atentan contra su salud.

“Si un alimento está en mal estado, directamente atenta contra la salud y hemos tenido bastantes denuncias precisamente porque estos productos se venden recalentados, con un sabor bastante extraño”, advirtió.

En esta oportunidad, solamente se intervino puestos de venta de pescado a la parrilla, dejando pendientes los sitios que se dedican a vender pescado crudo.

Etiquetas:
  • Mercado San Antonio
  • Odeco
  • El Morro
  • pescado
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor