Sureña y Envibol firman nuevo acuerdo comercial
A falta de dos meses para el vencimiento de su primer contrato, la Sociedad Industrial del Sur S.A. y Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) renovaron su convenio comercial ayer
A falta de dos meses para el vencimiento de su primer contrato, la Sociedad Industrial del Sur S.A. y Envases de Vidrio de Bolivia (Envibol) renovaron su convenio comercial ayer, con un incremento del 35% en el nuevo pedido de la cervecera y una inyección económica de más de Bs 110.500 en favor de la empresa estatal.
“En mayo de 2022 firmamos un primer contrato con Sureña por 50.000 botellas, pero a Sureña le ha ido bien y vendió las botellas en menos tiempo y es por eso, ahora está pidiendo 85.000 botellas más y el convenio es por un año”, reveló Fernando Salinas, gerente general de Envibol.
A tiempo de destacar este acuerdo comercial entre dos empresas chuquisaqueñas, Paola Álvarez, gerente de la compañía cervecera, acotó que se trata de botellines de ámbar y cristalino de 300 cc, que para esta gestión el requerimiento subió un 35% más con relación al contrato anterior.
“Estamos felices de tener a Envibol en Chuquisaca porque es parte del tejido empresarial. Creo que es muy importante esta firma de convenio con Sureña, como dos empresas chuquisaqueñas que estamos apoyándonos para generar un crecimiento y fortalecimiento del mercado local”, señalo a tiempo de hacer notar que ambas empresas tienen otro acuerdo para el aprovisionamiento de botellas de 620 cc.
El nuevo convenio firmado ayer se renovó a falta de dos meses del plazo de vencimiento del primero y significa un ingreso de Bs 110.500 para Envibol, superando en más del 40% los montos del contrato anterior que fue por más de Bs 68.000, según el detalle brindado por Salinas.
“Hoy podemos decir que una cerveza chuquisaqueña viene en un envase chuquisaqueño”, sentenció la autoridad.