
La Federación de Choferes de Chuquisaca informa que hay tres puntos de bloqueo en la ruta a Cochabamba por parte de dos sindicatos del departamento contra la decisión de los “minivans” de La Llajta de no dejar circular a los transportistas chuquisaqueños en su jurisdicción.
“El sector de los minibuses que pertenece a la Federación de Choferes está sufriendo atropellos y es a raíz de ello que se ha iniciado un bloqueo desde el miércoles en la tranca de Sunchu Tambo, en el peaje, y otro en el Puente Arce”, informó la mañana de este viernes en una conferencia de prensa el secretario general de la Federación de Choferes, Marco Antonio Huaranca.
El conflicto surgió porque el sector de los “minivans” de Cochabamba prohibió a los minibuses de Chuquisaca operar en su jurisdicción. “El problema es que a nosotros no nos dejan operar en el departamento de Cochabamba, cuando nosotros aquí (en Sucre) les permitimos la entrada, pero ellos allá no hacen lo propio”, denunció Huaranca.
Como reacción, los transportistas de Chuquisaca decidieron impedir el ingreso de los “minivans” a Sucre, para lo cual instalaron dos bloqueos en la carretera a Cochabamba.
“Queremos informar que nuestro sector está bloqueando solo al sector de minivans, no así a las flotas, a los camiones o a los particulares. Sin embargo, hoy (viernes) se ha formado un bloqueo por parte de los cochabambinos en el Puente Arce, donde sí es un bloqueo total y no están dejando pasar a nadie”, añadió el dirigente.
La Federación de Choferes de Chuquisaca espera que hasta este sábado se instale el diálogo en Sucre, con la participación de las partes en conflicto, la Gobernación y el Organismo Operativo de Tránsito.
Ayer, jueves, hubo un intento de acercamiento, sin éxito.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram