Futpoch anuncia “toma total” de la Gobernación por falta de atención a sus demandas
La organización acusa a la administración departamental de “intromisión, discriminación, racismo y vulneración de derechos”
La Federación Única de Trabajadores de Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch), organización que forma parte del as estructuras del MAS, anunció este sábado una “toma total” de la Gobernación de Chuquisaca a partir del 28 de marzo ante la supuesta falta de respuestas por parte de la administración del gobernador Damián Condori a sus demandas.
La Futpoch acusa a la Gobernación de no cumplir con los “proyectos comprometidos” por Condori con este sector, no atender debidamente a las familias afectadas por eventos climáticos y no dar luz verde a un proyecto de ley que regula el uso de los recursos adicionales del campo Margarita-Huacaya.
Además, ve “intromisión, discriminación, racismo y vulneración de derechos y garantías constitucionales” por parte la administración departamental contra la organización.
“Rechazamos y condenamos ese tipo de actitudes. En consecuencia, se determina, de manera unánime, la toma total de la Gobernación del Departamento de Chuquisaca, que se dará inicio a partir del día martes 28 de marzo de 2023”, anunció, en ese marco, según una resolución.
El jueves, Condori llamó a la “reflexión” al ejecutivo de la Futpoch, Mario Seña, y le pidió que lo “deje trabajar”, luego de que anunciara un posible bloqueo de caminos en el departamento a partir de la próxima semana, algo que finalmente no ocurrirá.