Buses del transporte público interdepartamental, que cubrían la ruta Cochabamba-Sucre, fueron apedreados esta madrugada por un grupo de bloqueadores cerca de Puente Arce.
Desde hace varios días, sindicatos de transporte interdepartamental de Sucre y Cochabamba, conocidos como “surubíes”, mantienen un conflicto por esa ruta.
Los afiliados de los sindicatos de Sucre acusan a sus pares de Cochabamba de impedirles trabajar en ese departamento. Por eso mismo, instalaron tres puntos de bloqueo en el lado chuquisaqueño, para impedir el paso a los surubíes cochabambinos.
Por su parte, los transportistas del vecino departamento cortaron la ruta en el sector de Puente Arce, según denunció el viernes el secretario general de la Federación Departamental de Choferes, Marco Huaranca.
Anoche, cerca de las 00:00 horas, varios buses se encontraban varados en ese punto de bloqueo. Los bloqueadores, no obstante, los dejaron pasar alrededor de la 1:00, según informó la responsable de Informaciones de la Terminal de Sucre, Nola Molina.
Tras momentos de tensión, sin embargo, al menos cinco buses fueron apedreados. Como consecuencia, llegaron a Sucre con vidrios rotos, abolladuras e, incluso, con algunas personas heridas.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram