
Tras la polémica por el emplazamiento de una estructura metálica en la parte superior de la basílica San Francisco, la Dirección Municipal de Patrimonio de Sucre informó ayer, martes, que los responsables de esta infraestructura comenzaron con el retiro de las mismas, de forma voluntaria.
“En referencia al tema, ellos voluntariamente han venido (a la Dirección de Patrimonio) y ya desde ayer (por el lunes) están haciendo el retiro”, detalló anoche a CORREO DEL SUR la directora de esta instancia municipal, Carla Vacaflor.
El lunes, vecinos de la zona denunciaron el emplazamiento de la estructura metálica afectando al inmueble patrimonial, cuya campana replicó el Primer Grito de Libertad de América Latina, por lo que la Alcaldía notificó a los encargados de la cafetería de este sitio turístico.
Vacaflor también confirmó que estas estructuras estaban siendo colocadas sin autorización de la Dirección de Patrimonio, aunque no causaban ningún daño a la infraestructura debido a que eranconstruidas sobre maderas.
“La idea era darles más comodidad a los usuarios que visitan la terraza de la basílica de San Francisco, y adecuar la función del café, pero ellos han comprendido la situación”, complementó la funcionaria municipal.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram