Sucre: Subalcaldía del D-4 realiza limpieza y anuncia obra vial tras reclamos de vecinos
Los residentes del barrio Olmos demandaron mantenimiento en las vías de acceso, pavimentación de una de las rutas, transporte público y limpieza del lugar
Los vecinos del barrio Olmos de la zona El Tejar, en la ciudad de Sucre, denunciaron en CORREO DEL SUR la falta de saneamiento que impide el desarrollo del lugar. Al menos ocho familias tienen sus domicilios en área no urbanizada, lo que representa un problema para la vecindad.
Entre otras observaciones, los residentes de la zona demandaron mantenimiento en las vías de acceso, pavimentación de una de las rutas, transporte público y limpieza del lugar.
Frente a estas quejas, Mario Torrez, subalcalde del Distrito 4, se puso en contacto con CORREO DEL SUR para informar que, ante los reclamos de los vecinos, la institución buscó atender las demandas y conversó con la junta vecinal.
El pasado martes, funcionarios del D-4 limpiaron las calles y vías de acceso del barrio Olmos.
“Hemos hecho una limpieza general de todo el barrio (…) Hemos explicado a la junta vecinal que ellos ya tienen un proyecto POA, que va mejorar el barrio”, indicó Torrez.
Accesos
Una de las peticiones hechas por los vecinos consistía en convertir una escalinata en una ruta para la circulación de vehículos. Sin embargo, la pendiente donde se encuentran las graderías no es óptima para abrir una calle. “Generaríamos un peligro más al abrir una calle”, dijo Torrez.
No obstante, la autoridad confirmó que una de las rutas de tierra será pavimentada para facilitar el acceso de los vecinos. “Vamos a tener un pavimento desde el sector de las escalinatas (…) hasta casi llegando a la ciclovía (…) va a ser un trajín directo hacía Villa Rosario”, puntualizó.
El proyecto entró en fase de licitación y se prevé que sea ejecutado desde mediados de junio. Cuenta con un presupuesto de Bs 455.774 para una pavimentación de 709 metros cuadrados y 120 metros lineales.
Derecho propietario
El derecho propietario es otra de las inquietudes que vecinos y autoridades deben solucionar. Según Torrez, varias casas habrían ocupado más espacio del que les corresponde en sus respectivos terrenos e invadieron propiedad municipal, por lo cual “no está avanzando la planimetría”.