
En una jornada lluviosa, ayer, jueves 23 de marzo, las unidades educativas de Sucre, la Policía Boliviana y la guarnición militar rindieron homenaje al Día del Mar con un desfile por la plaza 25 de Mayo.
Las actos protocolares comenzaron a tempranas horas de la mañana, al pie del monumento de Eduardo Abaroa, ubicado en las escalinatas de la calle con el mismo nombre. Allí autoridades nacionales, departamentales y municipales, además de la Policía, el Ejército y otras instituciones entregaron sus respectivas ofrendas florales.
Posteriormente, desde ese sector, a la cabeza de las autoridades, comenzó el desfile que recorrió la calle Camargo, Aniceto Arce, Plaza 25 de Mayo y concluyó en la plazuela Zudáñez. Como cada año el palco oficial estaba situado frente a la histórica Casa de la Libertad.
Las unidades educativas Eduardo Abaroa y 23 de Marzo (este último de aniversario) abrieron el desfile escolar que contó con la participación 86 colegios representados por sus promociones 2023 y plantel docente y administrativo. En algunos casos también junto a sus bandas de guerra.
Entre tanto, en medio de una torrencial lluvia, la Policía Boliviana encabezó el desfile policial militar. Le siguieron la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), el Batallón V de Ingeniera Napoleón Ovando (Bating), el Regimiento de Infantería II Sucre (RI-2) y el Liceo Militar Teniente Edmundo Andrade.
La restitución del estandarte nacional, cerca al medio día, cerró los actos conmemorativos en la capital.
Pese a la constante precipitación los espectadores que se dieron cita a la Plaza 25 de Mayo a presenciar el desfile no se movieron de sus lugares hasta el final.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram