Alcaldía notifica a más de 15 tiendas de barrio
Más de 15 tiendas de barrio fueron notificadas ayer, martes, tras un operativo realizado por la Alcaldía luego de la denuncia de padres de familia y vecinos respecto a la comercialización de bebidas alcohólicas en inmediaciones de unidades educativas y escenarios deportivos.

Más de 15 tiendas de barrio fueron notificadas ayer, martes, tras un operativo realizado por la Alcaldía luego de la denuncia de padres de familia y vecinos respecto a la comercialización de bebidas alcohólicas en inmediaciones de unidades educativas y escenarios deportivos. En caso de reincidencia, advierten con dar de baja sus licencias de funcionamiento.
Este lunes se clausuraron definitivamente cuatro licorerías que se encontraban cerca de dos infraestructuras educativas y un escenario deportivo en la calle Lemoine, después de protestas protagonizadas por progenitores y vecinos del barrio San Pablo.
“Hemos recibido bastantes denuncias de juntas vecinales y hoy (por el martes) hemos empezado a hacer operativos en las tiendas de barrio que lamentablemente se han vuelto licorerías; por lo tanto, Odeco, Espectáculos Públicos, la Intendencia e Ingresos, vamos a hacer cumplir las normativas”, informó anoche el director de la Oficina de Defensa del Consumidor de la Alcaldía, Zenobio Flores.
Detalló que en el trascurso de la jornada notificaron un total de 16 tiendas de barrio en las que se expendían bebidas alcohólicas y productos vencidos y de dudosa procedencia.
“Hemos decomisado cervezas, whiskys, productos chinos sin registro sanitario y con fecha de vencimiento caduca, en las tiendas próximas a la unidad educativa Franz Tamayo, zona de Villa Armonía, en la avenida Marcelo Quiroga Santa Cruz y Circunvalación”, reveló Flores.
Por su parte, el secretario general de la Municipalidad, Orlando Ceballos, anunció que los operativos continuarán y en caso de que estas tiendas reincidan en el expendio de bebidas alcohólicas, procederán con el decomiso respectivo y la clausura definitiva.
Respecto a las licorerías clausuradas en la calle Lemoine, advirtió que “estamos vigilando. A la minina sospecha de que estén queriendo reabrir o rompan el precintado, nos vamos a entrar, vamos a vaciar y decomisar todo lo que tengan y los vamos a remitir al Ministerio Público”.