
La Alcaldía, el Concejo Municipal de Sucre y los sindicatos de micros San Cristóbal y Sucre negaron ayer, martes, que se haya consensuado un incremento en la tarifa del transporte público a partir del 1 de abril; al contrario, coincidieron en que se sigue trabajando en una ley del transporte.
En la conferencia de prensa que el alcalde Enrique Leaño brinda los martes, uno de los periodistas le consultó sobre el tema, a lo cual la autoridad respondió que “no nos hemos reunido con los compañeros del Sucre ni del San Cristóbal”.
“Nosotros hemos pedido que el Legislativo elabore una ley y mientras no haya una ley u ordenanza nadie puede elevar las tarifas ni 0,5 centavos. Eso que quede claro”, dijo.
El concejal Oscar Sandi, por su parte, agregó que los diferentes actores siguen “avanzando bien” en las mesas de trabajo, apuntando a mejorar la calidad del transporte.
Finalmente, Roger Carvajal y Florencio Chinche, ejecutivos de micros San Cristóbal y Sucre, respectivamente llamaron a que la población esté tranquila, porque no habrá incremento alguno, mientras no se tenga lista la normativa.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram