Arzobispo llama a acercarse a Dios y a alejarse de la esclavitud materialista e ideológica
Mensaje de monseñor Ricardo Centellas en Domingo de Ramos, que abre la celebración de Semana Santa
Los católicos acudieron hoy a distintas parroquias de Sucre para celebrar el Domingo de Ramos, que da comienzo a la Semana Santa.
Como es habitual, la principal eucaristía tuvo lugar en la Catedral de la capital, donde el arzobispo de Sucre, monseñor Ricardo Centellas, emitió en mensaje.
El líder religioso remarcó que Jesús entregó toda su vida por el bien de los demás, en referencia a los hechos bíblicos que se conmemoran en la Semana Santa.
En ese marco, llamó a que, “en esta Semana Santa, intentemos alimentarnos de ese espíritu, del espíritu de Jesús, que no nos encierra en tantas esclavitudes” del mundo actual, como “la esclavitud del materialismo, que nos hace soñar que, por tener tantas cosas, uno puede ser feliz” o la “esclavitud de las ideologías, que nos hacen soñar que, por hacer algo diferente o algo novedoso, que en definitiva no es más que capricho humano, seremos felices”.
“Que esta semana sea un espacio, una oportunidad para acercamos a Dios, para alimentarnos del espíritu de la vida de Dios; que sea una semana especial para renovar nuestro compromiso de cuidar la vida, de fomentar la vida integral de todos, de promover el crecimiento integral de todos y, especialmente, una formación integral, no tendenciosa ni reduccionista; una formación que haga crecer a la persona, no para responder a ciertas ideologías o ciertos compromisos políticos, una educación que responda a la persona. Es esa una educación de calidad. Ojalá que todo el sistema educativo en Bolivia responda a acompañar el crecimiento de personas libres, que sean capaces de decidir por sí mismas, al estilo de Jesús”, reflexionó Centellas, en referencia también al conflicto entre el Gobierno y los maestros urbanos.