Convenio une a Camebol con redes internacionales
Un convenio firmado ayer en Sucre une a la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (Camebol) con el Plan de Desarrollo Mundial (España) y la Fundación Marcelino Muñoz (México) que desde ya trabajarán en la formación
Un convenio firmado ayer en Sucre une a la Cámara de Mujeres Empresarias de Bolivia (Camebol) con el Plan de Desarrollo Mundial (España) y la Fundación Marcelino Muñoz (México) que desde ya trabajarán en la formación, otorgación de becas y otros programas para mujeres emprendedoras, esto como antesala al séptimo congreso de la organización que se realizará este año en la capital el 6 y 7 de agosto.
El primer proyecto denominado: “Mujer de Impacto Mundial” busca eliminar los roles tradicionales de las féminas para que puedan tomar cargos ocupados siempre por hombres mediante la apertura de centros de Sabiduría Mundial.
Montse Bonilla, fundadora y directora general del Plan de Desarrollo Mundial, arribó a Sucre para la firma del convenio; en un encuentro con empresarias, compartió su trayectoria personal para poner en valor la vida de la mujer.
“Siempre la ayuda viene muy bien, pero tenemos que enseñarles a tener su propia libertad financiera, la capacidad de montar su empresa, trascender y dejar un legado”, exhortó a sus pares y dijo estar muy ilusionada con el convenio que busca transformar la sociedad en el ámbito empresarial.
Por su lado Alfredo Rocha, coordinador de alianzas empresariales de la Fundación Marcelino Muñoz con sede en Monterrey, invitó a maestros y estudiantes a sumarse al proyecto de forma gratuita en la plataforma de Moodle.
Marlene Salinas, presidenta de Camebol, fue la encargada de estampar la firma de tan importante documento.