Futpoch ratifica bloqueos de carreteras desde este lunes en Chuquisaca
La medida de presión se activará especialmente en los cuatro puntos de salida e ingreso de la ciudad de Sucre
Desde este lunes, la Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) retomarán sus movilizaciones con el bloqueo de carreteras en el departamento, especialmente los cuatro puntos de salida e ingreso de la ciudad de Sucre.
Mario Seña, ejecutivo de la Futpoch, ratificó a CORREO DEL SUR el bloqueo, pero también anunció que la dirigencia asistirá al diálogo convocado por la Gobernación de Chuquisaca para este lunes.
La pasada semana, el gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, invitó a los dirigentes a retomar las negociaciones este lunes, a partir de las 8:00, en el Centro Internacional de Convenciones y Cultura (CICC), en la zona de La Glorieta.
El dirigente de la organización campesina afirmó que se presentarán a la convocatoria del Gobernador, pero que esto no implica la suspensión del bloqueo que ya fue planificado desde la pasada semana.
“Mientras no se cierre con un acuerdo, las manifestaciones van a continuar”, indicó Seña.
Detalló que los puntos de bloqueo se instalarán en las carreteras del departamento, especialmente en los ingresos y salidas de la ciudad de Sucre. Agregó que los afiliados de la Futpoch de Cintis y el Chaco también se sumarán a la medida de presión.
Sobre los horarios y puntos de bloqueo, el presidente del Comité de Movilizaciones de la Futpoch, Vladimir Flores, indicó que se definirá en las próximas horas, previa coordinación con las organizaciones provinciales.
Tres demandas
Seña recordó que exigen el cumplimiento de tres demandas a la Gobernación de Chuquisaca, respuesta a los desastres naturales, cumplimiento de proyectos comprometidos para el departamento y la promulgación de la Ley de Recursos Adicionales del campo Margarita-Huacaya.
Para garantizar las negociaciones, piden la presencia del gobernador Damián Condori, quien no asistió a las reuniones que se instalaron a finales de marzo.