Decomisan 90 kilos de pescado durante la Semana Santa
Un total de 90 kilos de carne de pescado sin registro sanitario y en estado de descomposición, 200 unidades de sardina y 30 kilos de queso mal manipulados
Un total de 90 kilos de carne de pescado sin registro sanitario y en estado de descomposición, 200 unidades de sardina y 30 kilos de queso mal manipulados, es el resultado de los operativos realizados por la Alcaldía y sus brazos operativos durante la Semana Santa, festividad que para el Ejecutivo fue ordenada y sin excesos, además sin hechos de gravedad en el cerro Churuquella.
Según el detalle brindado por Zenobio Flores, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) el pescado de contrabando y en mal estado estaba mezclado con carne fresca en diferentes puestos de venta de los mercados El Morro y San Antonio, mientras que en los operativos efectuados en el Campesino también se identificó queso que se exponía en el piso.
“Hemos retirado más de 30 kilos y lamentablemente eran manipulados en el piso, en pleno Mercado Campesino donde la contaminación es bastante”, reveló Flores.
En el caso de los enlatados, más de 200 fueron decomisados en puesto de venta de mercados y tiendas de barrio por no con registro sanitario.
Por lo demás, el secretario General de la Alcaldía, Orlando Ceballos destacó el control efectuado por la Policía y la Alcaldía durante la celebración de la Semana Santa.
Afirmó que se logró ordenar las actividades económicas en el trayecto al Corazón de Jesús; asimismo, se evitó el expendio y consumo masivo de bebidas alcohólicas en el cerro Churuquella, como también se cortó el caótico tráfico vehicular hacia la cúspide.