Hospital de la Mujer: Aíslan servicio de neonatología por sospechas de bacteria
El Sedes autorizó esta medida para identificar el germen en un lapso de 72 horas.
El jefe de Epidemiología del Sedes en Chuquisaca, César Ríos, informó este viernes que se decidió aislar el servicio de neonatología del hospital Gíneco Obstétrico y Neonatal “Dr. Jaime Sánchez Porcel”, como medida de precaución ante una posible infección intrahospitalaria ocasionada por alguna bacteria.
“El día de ayer (por el jueves) hemos tenido la notificación por parte de las autoridades del hospital maternológico y neonatal Jaime Sánchez Pórcel, donde aparentemente habría una bacteria intrahospitalaria, por lo cual se había sugerido que se pueda, según protocolo, aislar el servicio de neonatología hasta identificar el germen”, dijo en una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1.
El germen sospechoso sería una bacteria del género pseudomonas, aunque tampoco se descarta que se trate de escherichia coli o klebsiella.
“Según protocolo, se debe aislar el servicio por el lapso de 72 horas para proceder a la desinfección y limpieza del servicio de Neonatología”, añadió.
Esta medida de prevención surge a raíz de que un niño, internado en cuidados intensivos neonatales, presentaría síntomas de la bacteria pseudomona.
Esta medida preventiva en neonatología no afecta los demás servicios del nosocomio, aclaró el funcionario del Servicio Departamental de Salud (Sedes).