El primer Día del Peatón llega con oferta variada

Las actividades económicas con excepción de la venta de alcohol están autorizadas, monitorearán la calidad del aire

PEATÓN. Hoy día con la prohibición de la circulación de motorizados se prioriza a los peatones y ciclistas de la ciudad. PEATÓN. Hoy día con la prohibición de la circulación de motorizados se prioriza a los peatones y ciclistas de la ciudad. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Local / 16/04/2023 07:47

Juegos de antaño, ajedrez y una carrera hasta la cima del cerro Churuquella son algunas de las actividades agendadas para el primer Día del Peatón que se celebra hoy en Sucre, de acuerdo a norma municipal.

“Todo está dispuesto, la Secretaria General moviliza a todas sus unidades y el Gobierno Municipal va estar en 10 puntos de Sucre, compartiendo actividades lúdicas y culturales”, anunció el secretario general de la Alcaldía, Orlando Ceballos.

En coordinación con la Policía, se decidió movilizar a todos los funcionarios de las subalcaldías para organizar las actividades y controlar que no haya circulación vehicular.

Con esto esperan tener una respuesta efectiva por parte de la población que, según Ceballos, “ha entendido que se debe cuidar el medioambiente para reducir al menos por un día la contaminación ambiental”.

Justamente para verificar la reducción de la contaminación en el aire se instruyó que el equipo de medioambiente haga las mediciones durante esta jornada.

Sobre un supuesto perjuicio a las actividades económicas Ceballos dijo que todas excepto las de expendio de bebidas alcohólicas, se desarrollarán con normalidad.

El transporte 

El transporte hacia al aeropuerto Alcantarí está autorizado y la Terminal Interdepartamental de Buses abrirá sus puertas con normalidad dado que la llegada y salida de flotas está programada para después de las 18:00.

Otras actividades turísticas programadas con anterioridad y que hayan sido notificadas a instancias municipales también están autorizadas, al igual que la circulación de vehículos de la Policía y los servicios de salud que atiendan emergencias.

El Secretario General indicó que se realizó una evaluación de las tarjetas de circulación que se autorizó en jornadas pasadas y “del primer Día del Peatón hemos ido bajando y esa es la idea reducir al mínimo la circulación de vehículos autorizados de manera justificada”, señaló. 

Para esta jornada se emitieron 218 tarjetas de circulación.

Actividades 

Las actividades estarán descentralizadas por Distritos y en la plaza 25 de Mayo se tiene prevista la presentación del grupo Fandango de San Lucas a las 10:00; allí también se realizará la presentación de escuelas de danza caribeñas, que presentarán un show variado de salsa y bachata.

A mediodía se conmemorará el Día Mundial de la Voz con la exhibición de canciones de repertorio variado de la Escuela de Canto Moderno “Voz Cantas” y por la tarde se realizará el concurso de bandas “Melodías del Bicentenario”.

En la mañana, a partir de las 8:00, se realizará la carrera pedestre “14 estaciones”, desde el Palacete de El Guereo hasta la cima del cerro Churuquella. La actividad es organizada por el colectivo Etcétera.

“La carrera comienza en los jardines del palacete de El Guereo, para luego ir hacia la Recoleta donde se fundó la ciudad, a través de las calles del barrio Santa Ana, los callejones para luego hacer el ascenso a la cima del cerro Churuquella donde se encuentra el Sagrado Corazón”, refirió el organizador Marcelo Cortéz.

HORARIO

En el Día del Peatón está prohibida la circulación de vehículos desde las 7:00 hasta las 18.00, las sanciones para los infractores son de Bs 200, serán decomisados los vehículos autorizados que excedan la velocidad de 30 kilómetros por hora. Las personas que sean identificadas vendiendo o consumiendo bebidas alcohólicas deberán pagar una multa de Bs 100 y cumplir arresto de ocho horas.

Etiquetas:
  • Día del Peatón
  • oferta variada
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor