Chuquisaca: El horario de invierno rige en cinco municipios a partir de este 2 de mayo
A partir de este martes, el horario de invierno también se aplicará en La Paz, Oruro, Potosí y las zonas altas de Cochabamba y Tarija, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación
El director departamental de Educación, Juan Sacari, informó este lunes que el horario de invierno comenzará a regir en cinco municipios de Chuquisaca a partir de este 2 de mayo.
“Se aplica el horario de invierno a partir de mañana (martes 2 de mayo), concretamente, en las zonas altas de nuestro departamento, vale decir, Incahuasi, Villa Charcas, Culpina, San Lucas y la zona de la Cordillera de Tarvita”, informó la autoridad a Correo del Sur Radio FM 90.1.
Según el instructivo 0035/2023 del Ministerio de Educación, el horario de invierno supone “el ingreso (de los estudiantes) media hora después de la hora prevista para los turnos de la mañana y la salida, media hora antes de la hora prevista para los turnos de la tarde y de la noche”.
En Sucre, el horario se mantendrá inalterable, a la espera de nuevas disposiciones.
Sacari dijio que en las dos siguientes semanas se evaluará la situación del resto de los municipios del departamento.
“Durante esta semana y parte de la siguiente, se nos ha anunciado, a partir de la segunda quincena de mayo, que las temperaturas estarían descendiendo de forma drástica, y durante estas dos semanas estaremos evaluando el comportamiento climático, para poder tomar las decisiones que correspondan, precautelando la salud de nuestros estudiantes”, señaló la autoridad.
A partir de este martes, el horario de invierno también regirá en La Paz, Oruro, Potosí y las zonas altas de Cochabamba y Tarija, según lo dispuesto por el Ministerio de Educación.