Tras observaciones, Alcaldía volverá a licitar obras de accesos de la nueva Terminal
Enrique Leaño considera que hubo un error administrativo, pero no descarta tomar acciones en caso de detectar irregularidades
En la evaluación a los dos años de su gestión al frente de la Alcaldía de Sucre, Enrique Leaño reconoció que hubo tareas administrativas que no estuvieron “muy bien elaboradas” y citó el proceso de contratación para las obras de accesos a la nueva Terminal de Buses.
Lo hizo durante una entrevista con Correo del Sur Radio FM 90.1, en la que anunció que se volverá a lanzar la convocatoria para la licitación de este proyecto.
“Queremos creer que ha sido un error administrativo, pero si vemos una irregularidad, muchos funcionarios no estarán en sus fuentes laborales”, advirtió Leaño.
Agregó que este proceso se cumplirá “a la brevedad posible” y si bien indicó que existe la posibilidad de una invitación directa a una empresa para agilizar las obras, señaló que “es preferible que todos participen”.
El anuncio del Alcalde surge luego de que, la semana pasada, el pleno del Concejo Municipal, por mayoría de votos, determinara remitir al Ministerio Público todos los antecedentes del proceso de contratación y financiamiento de Construcción de Vías y Accesos de la Nueva Terminal de Buses, por un monto superior a los 33 millones de bolivianos.
En el ente deliberante observaron la invitación a la Sociedad Accidental La Recoleta, que se habría constituido recién el 23 de marzo del 2023, para participar del proceso de contratación.
Diferencias en el plazo de ejecución y la amortización del pago de capital e intereses, experiencia general de una de las empresas socias, y contradicciones, entre otras observaciones, llevaron al Concejo a enviar una minuta de comunicación al Alcalde para que tome acciones en busca de establecer responsabilidades.