Caso “Pica”: Exalumnos del Sagrado Corazón se solidarizan con víctimas y piden no opacar la labor de los jesuitas
El presidente de los exestudiantes destacó que en ese colegio privado de Sucre no conocieron de este tipo de actos, pero “sabíamos que podían aparecer o pueden aparecer nuevos casos”
La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús de Sucre condenó los abusos sexuales cometidos por el sacerdote jesuita Alfonso Pedrajas y expresó su solidaridad con las víctimas, además de destacar el trabajo de la Compañía de Jesús.
“Los actos de este individuo han dañado personas, familias y a toda la comunidad ignaciana”, señala la parte inicial del pronunciamiento publicado el pasado domingo.
Los exestudiantes también expresaron su respeto y agradecimiento al colegio del Sagrado Corazón y a la Compañía de Jesús “por la formación académica, los valores y la espiritualidad” y pidieron que este hecho no opaque la labor de la orden religiosa.
“Deseamos que este hecho atroz no opaque la inmensa labor de bien realizada por las obras de la Compañía y sus integrantes por más de cuatrocientos años en el mundo”, dice el documento.
“Pueden aparecer nuevos casos”
Yuri Sattori, presidente de la Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio del Sagrado Corazón de Jesús, reforzó este lunes el comunicado en un contacto con los medios de comunicación.
“Primero, nos solidarizamos con las víctimas, con los compañeros del colegio Juan XXII y segundo, pedimos que se esclarezcan estos casos y sean sancionados como manda la ley”, indicó.
Afirmó que en el colegio del Sagrado Corazón de Jesús no conocieron de este tipo de casos, pero “sabíamos que podían aparecer o pueden aparecer nuevos casos”.
“Así como ha aparecido este caso, todos los que salgan a la luz deben ser investigados y sancionados”, enfatizó Sattori.
Finalmente, dijo que no se debe dañar la labor ni la imagen de la Compañía de Jesús por delitos que se cometen individualmente. “Como exalumnos, sabemos que este es un hecho de una persona y no por toda una institución”, sentenció.