“No vamos a pelear, somos del campo”: Nuevo ejecutivo de la Futpoch llama a la unidad
Fausto Escalante se refirió a la separación de dirigentes de Chuquisaca Centro y su relación con la Gobernación
La Federación Única de Trabajadores de los Pueblos Originarios de Chuquisaca (Futpoch) presentó este martes a su nuevo Comité Ejecutivo y dice que coordinará con todas las entidades públicas y privadas de Chuquisaca.
El nuevo secretario ejecutivo de la Futpoch, Fausto Escalante, elegido el pasado sábado al cierre del congreso ordinario en el municipio de Presto, indicó que la primera tarea es “buscar la unidad” de sus afiliados y también apuntó a coordinar con los mandatarios Luis Arce y David Choquehuanca.
“La primera tarea es buscar la unidad, con la unidad vamos a cambiar el desarrollo en beneficio de nuestros afiliados”, indicó Escalante, al señalar que otra de las urgencias es atender los desastres naturales en los municipios
Consultado sobre la situación de Chuquisaca Centro, cuyos dirigentes anunciaron su separación de la Futpoch y la tramitación de su propia personería jurídica, Escalante indicó que todas las centralías provinciales tienen representación en el Comité Ejecutivo y descartó que haya división.
“No vamos a pelear, somos del campo (…) Vamos a conversar, no vamos a enojarnos con nadie”, sostuvo el dirigente.
Entretanto, sobre su relación con la Gobernación de Chuquisaca, respondió: “vamos a coordinar con todas las instituciones públicas y privadas”.
El gobernador Damián Condori expresó ayer, lunes, su deseo de entablar una “mayor coordinación” con su “amigo” Escalante.