Albergue de Sucre amplía su capacidad a 60 personas durante época de invierno
Anteriormente podía brindar atención a 20 individuos

Con el descenso de las temperaturas a causa de la época invernal entrante, la Secretaría de Desarrollo Humano y Social de la Alcaldía de Sucre optó por ampliar la capacidad del albergue municipal de 20 a 60 personas, que podrán recibir los beneficios durante los meses de invierno.
“Estamos realizando un trabajo coordinado en lo que corresponde la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, y el albergue municipal” dijo Marisol Llanos, titular de esta instancia, a CORREO DEL SUR.
En años anteriores, el albergue ofrecía cobijo y atención únicamente en época invernal; actualmente, opera todos los días del año para recibir a personas en situación de calle que lo requieran, así como a adultos mayores o personas vulnerables.
Desde enero, funcionó con la capacidad de recibir a 20 personas; sin embargo, solo 14 individuos se beneficiaron de este servicio en lo que va del año.
Este mes y durante el periodo invernal, el albergue ampliará su cobertura para recibir a 60 personas que se beneficiaran con alimentación (cena y desayuno) y atención médica adecuada.
Además, el albergue cuenta con la colaboración de recurso humano y material del Servicio General de Identificación Personal (Segip), instancia que coadyuva en la verificación de los individuos en caso de que estos no porten el carnet de identidad.
El albergue municipal se encuentra en inmediaciones de la parada a Ravelo sobre la avenida Juana Azurduy, en un inmueble que es propiedad del Gobierno municipal