Alcalde cuestiona la Ley 320/2023 y observa plazos
A 24 horas de la promulgación de la Ley 320/2023 modificatoria a la Ley 024/14, “Ley de Contratos y Convenios del Gobierno Autónomo Municipal”, por parte del Concejo Municipal
A 24 horas de la promulgación de la Ley 320/2023 modificatoria a la Ley 024/14, “Ley de Contratos y Convenios del Gobierno Autónomo Municipal”, por parte del Concejo Municipal, el Ejecutivo cuestionó la acción y reclamó por los plazos que se toman en el Legislativo para revisar y aprobar todo contrato mayor al medio millón de bolivianos.
“No se trata de una ley que quiera controlar o fiscalizar, sino se trata de una ley que quiere participar en el proceso de adjudicación (…) El Concejo no puede ser juez y parte. Si ellos autorizan ¿quién va fiscalizar al Concejo? Es irracional”, cuestionó el alcalde Enrique Leaño.
Criticó la posición del Legislativo y la calificó como una “aberración jurídica, inviable”, que responde a un pésimo asesoramiento legal.
“Lo más aberrante es el tiempo que se toman para revisar un contrato. Tienen 15 días y si no lo terminan se dan 10 días más, un perjuicio para la población y con seguridad nuestras juntas vecinales tendrán que manifestarse en su momento”, sentenció la autoridad.