Gobierno proyecta construir un museo en Sucre de cara al Bicentenario
El presidente Luis Arce reveló que está evaluando el proyecto con la Alcaldía
“Queremos contar la historia completa”, lanzó el presidente Luis Arce, al anunciar la construcción de museos cara a la celebración del Bicentenario de Bolivia. Uno en El Alto y otro en Sucre.
Así reveló la noche del miércoles durante un encuentro con periodistas en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz, cuando se refirió a los preparativos para conmemorar los 200 años de la independencia de Bolivia.
Arce habló de llegar a 2025 como un país industrializado y sustituyendo las importaciones, en el marco de sus políticas económicas, pero también resaltó la necesidad de reflejar “la historia no contada”. “Estamos trabajando en museos”, afirmó.
“Queremos contar la historia completa, el papel de los indígenas, tanto en la colonia como en la Guerra de la Independencia. Todo eso que hemos estado omitiendo, el tema de la Guerra del Gas, lo que ha ocurrido desde el 2006 con la Asamblea Constituyente”, indicó.
Agregó que uno de los museos estará en El Alto porque “han sido protagonistas” y en su homenaje, se proyecta “un museo moderno, que no tenemos en este momento”, tal como anunció en marzo, durante los actos por los 38 años de fundación de El Alto.
Al margen del museo en El Alto, Arce reveló que el Gobierno y la Alcaldía de Sucre estudian la construcción de otro en Sucre.
“Hay un proyecto también en Sucre que lo estamos evaluando con el Alcalde, en esa misma dirección, pero lo cierto es que queremos llegar con la historia, mostrando la historia del país y la realidad económica, que estamos seguros que va a ser muy diferente”, apuntó escuetamente.
Este proyecto aún no fue mencionado por la administración municipal de Sucre, pese a que la semana pasada, durante el informe de su primer año de gestión, el alcalde Enrique Leaño anunció proyectos de cara al Bicentenario, pero referidos a la vialidad.